Tipos de pescados perfectos para hacer a la parrilla, más receta
Los pescados que mejor funcionan para este tipo de cocción son el atún, huachinango, mero, la mojarra, la sierra, carpa, tilapia, trucha o el robalo.

Los pescados que mejor funcionan para este tipo de cocción son el atún, huachinango, mero, la mojarra, la sierra, carpa, tilapia, trucha o el robalo.
4 filetes de tilapia
Para la marinada:
Zumo de 2 limones
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo, picados
1 cucharada de hierbas frescas picadas (romero, tomillo, perejil)
1 cucharadita de ralladura de limón
Sal y pimienta al gusto
1 cucharadita de miel (opcional, para un toque dulce)
1 cucharadita de mostaza.
Prepara la marinada:
En un bol, mezcla todos los ingredientes de la marinada hasta obtener una salsa homogénea.
Marina la tilapia:
Coloca los filetes de tilapia en una bolsa de plástico con cierre hermético o en un recipiente poco profundo. Vierte la marinada sobre los filetes, asegurándote de que estén completamente cubiertos. Deja marinar en el refrigerador durante al menos 1 hora, y hasta 4 horas para un sabor más intenso.
Prepara la parrilla:
Precalienta la parrilla a fuego medio-alto.
Cocina la tilapia:
Retira los filetes de la marinada y escúrrelos ligeramente. Coloca los filetes en la parrilla caliente y cocina durante 3-4 minutos por cada lado, o hasta que estén opacos y se deshagan fácilmente con un tenedor.
Sirve:
Retira los filetes de la parrilla y sírvelos inmediatamente. Puedes acompañar con arroz blanco, verduras asadas o una ensalada fresca.
Acompaña con salsas:
Una salsa tártara o una salsa chimichurri pueden complementar muy bien el sabor de la tilapia.
Verduras a la parrilla:
Para una comida más completa, asa a la parrilla algunas verduras como espárragos, pimientos o calabacín junto a la tilapia.
Variaciones:
Puedes sustituir el limón por otros cítricos como naranja o pomelo. También puedes agregar otras hierbas frescas como albahaca o cilantro.