Tilapia al horno con verduras congeladas: Rápida, nutritiva y llena de sabor

Fácil
USDA
Libre de Gluten
PREPARACIÓN 15 Min
|
COCCIÓN 20 Min
|
PORCIONES 3-4

Descubre cómo preparar una tilapia al horno con verduras congeladas, utilizando ingredientes frescos y de alta calidad de WildFork. Una receta fácil, rápida y perfecta para una comida saludable y llena de sabor.

80258_WFMex_Lifestyle_Filetes de Pescado Tilapia_Pescados y Mariscos

INGREDIENTES

De tu cocina:

Receta: Tilapia al horno con verduras congeladas

Ingredientes:

  • 4 filetes de tilapia (disponibles en WildFork)

  • 2 tazas de mezcla de verduras congeladas (brócoli, zanahoria, coliflor, disponibles en WildFork)

  • 2 cucharadas de aceite de oliva

  • Jugo de 1 limón

  • 2 dientes de ajo (picados)

  • 1 cucharadita de pimentón dulce

  • 1 cucharadita de comino molido

  • Sal de mar al gusto

  • Pimienta negra molida al gusto

  • Cilantro fresco (picado, para decorar)

¡A COCINAR!

Instrucciones:

  1. Precalentar el horno: Precalienta el horno a 200°C (400°F).

  2. Preparar la tilapia: En un tazón pequeño, mezcla el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo picado, el pimentón, el comino, la sal y la pimienta. Revuelve hasta combinar bien.

  3. Marinar la tilapia: Coloca los filetes de tilapia en un recipiente y cubre con la mezcla de aceite y especias. Deja marinar durante 10 minutos.

  4. Preparar las verduras: En una bandeja para horno, coloca las verduras congeladas. Rocía con un poco de aceite de oliva y sazona con sal y pimienta al gusto.

  5. Hornear: Coloca los filetes de tilapia sobre las verduras en la bandeja para horno. Hornea durante 15-20 minutos, o hasta que la tilapia esté cocida y las verduras estén tiernas.

  6. Servir: Retira del horno y decora con cilantro fresco picado. Sirve caliente.

5 ventajas de la comida congelada

Congelado ahora es mejor, rompe el mito de la comida congelada pues existen muchas ventajas de consumir productos que han llevado un proceso de congelación adecuado. En Wild Fork nos preocupamos por llevar a tu mesa o a tu oficina solo los productos de mejor calidad y para ello utilizamos uno de los mejores métodos de congelación para mantener los productos frescos y que mantengan todos sus nutrientes, sin perder su sabor para que puedas disfrutar de los mejores platillos como si estuvieran recién preparados.

Conoce con esta lista las 5 principales ventajas de consumir platillos congelados:

Frescura

La comida congelada es mucho más fresca, además de que nuestros productos, al pasar por un proceso de ultracongelación a -40 grados centígrados, al momento de descongelarlos mantienen todo su sabor, olor y color, así tendrás los mejores alimentos conservando todas sus propiedades nutricionales.

Más nutrientes

Para conservar todos los nutrientes de cada de nuestros productos, recurrimos a las mejores técnicas de congelación, para ello, una vez recolectado cada ingrediente es llevado directamente a un proceso de congelación inmediato; sin embargo, con los productos frescos al aplicarles fertilizantes y otros productos químicos pierden más sus nutrientes.

Higiene

Al congelar los productos con el método de ultracongelación se evita la proliferación de microorganismos responsables de la descomposición de los alimentos, por lo cual al consumir platillos congelados tienen menor cantidad de bacterias.

Durabilidad

Debido a que el proceso de congelación evita el crecimiento de microorganismos y bacterias, se logra que los productos que llevan una correcta congelación tengan una mayor durabilidad.

Ahorran tiempo

Por último y no menos importante, los platillos congelados buscan ahorrar tiempo para aquellas personas que por trabajo o alguna otra cuestión no pueden pasar demasiado tiempo cocinando, además en Wild Fork te ofrecemos una amplia variedad de comida preparada de todo tipo y para todos los antojos, solo calientalos y disfruta.

Ver. 1.633.0 Time: 2025-09-01 14:01:18 UTC