Receta de costillas de cerdo adobadas al horno
Costillas de cerdo al horno marinadas en adobo especiado: tiernas, jugosas y con sabor intenso. ¡Perfectas para una comida familiar o entre amigos!

Costillas de cerdo al horno marinadas en adobo especiado: tiernas, jugosas y con sabor intenso. ¡Perfectas para una comida familiar o entre amigos!
1.4 kg. de costillas de cerdo St. Louis
1 paq. de mezcla de verduras california
1 paq. de puré de camote
20 g. de rub del norte
20 g. de ultimate white
50 g. de cebolla blanca, finamente picada
25 ml. de aceite de oliva con ajo
⅓ frasco de salsa taquera
30 ml. de vinagre de manzana
Retira del congelador las costillas St. Louis y el puré de camote, y colócalos en refrigeración durante 24 horas antes de cocinar.
En un tazón, mezcla los siguientes ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea:
Rub del Norte
Rub Ultimate White
Cebolla blanca picada
Aceite de oliva
Salsa taquera
Limpia el exceso de grasa de las costillas y retira la membrana trasera si aún la tienen. Unta bien la mezcla del adobo por ambos lados, masajeando para que penetre en la carne. Cubre con plástico film y deja reposar en refrigeración por al menos 1 hora.
Precalienta el horno a 180°C. Coloca las costillas en una bandeja para hornear y cúbrelas con papel aluminio. Hornea por 1 hora, bañándolas con sus jugos cada 15 minutos para mantenerlas jugosas.
Retira el aluminio, agrega las verduras (mezcla con los jugos de la carne) en las orillas de las costillas y hornea por 25 minutos más, o hasta que estén doradas y ligeramente caramelizadas.
Retira del horno y deja reposar tapadas durante 10 minutos antes de cortar. Calienta el puré de camote en el microondas durante 2 minutos, o hasta que esté bien caliente.
Sirve porciones de costillas acompañadas de verduras rostizadas y una generosa porción de puré de camote.