Costillas de cerdo al estilo texano con salsa BBQ casera
Aprende a preparar costillas de cerdo al estilo texano con una salsa BBQ casera, utilizando ingredientes frescos y auténticos disponibles en WildFork.

Aprende a preparar costillas de cerdo al estilo texano con una salsa BBQ casera, utilizando ingredientes frescos y auténticos disponibles en WildFork.
1 rack de costillas baby back rib de cerdo
2 cucharadas de chile en polvo
2 cucharadas de azúcar morena
2 cucharadas de sal de mar
2 cucharadas de pimienta negra molida
1 cucharada de mostaza en polvo
1 cucharada de comino molido
2 cucharadas de ajo en polvo
2 cucharadas de cebolla en polvo
Para la salsa BBQ:
1 diente de ajo picado
1/2 cucharadita de sal de mar
1 cucharada de azúcar morena
1/2 cucharada de salsa Worcestershire
100 ml de vinagre de sidra de manzana
1/4 cucharadita de comino molido
250 ml de catsup
Preparar la salsa BBQ: En una licuadora, combina el ajo, la sal, el azúcar morena, la salsa Worcestershire, el vinagre de sidra de manzana y el comino. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte la mezcla en una olla, agrega la catsup y cocina a fuego bajo durante 30 minutos. Reserva.
Sazonar las costillas: En un tazón, mezcla el chile en polvo, el azúcar morena, la sal, la pimienta, la mostaza en polvo, el comino, el ajo en polvo y la cebolla en polvo. Frota esta mezcla generosamente sobre las costillas. Cubre con papel aluminio y deja reposar en el refrigerador durante al menos 4 horas, o idealmente toda la noche.
¿Quieres preparar esta receta en casa? Encuentra aquí todos los productos disponibles en WildFork. Solo haz clic en los productos. costillas
Preparar el asador: Prepara tu asador o ahumador y caliéntalo a una temperatura de 110°C (230°F). Coloca las costillas con el hueso hacia abajo en la zona de cocción indirecta (donde no haya fuego directo).
Ahumar las costillas: Ahúma las costillas durante 4 horas, o hasta que la temperatura interna de la carne alcance los 95°C (203°F). Durante la última hora de cocción, barniza las costillas con la salsa BBQ reservada, vigilando que no se quemen.
Reposar y servir: Retira las costillas del asador y déjalas reposar durante 10 minutos antes de cortarlas. Sirve con elotes asados o puré de papas.
¿Te gustó esta receta? Aquí tienes más para preparar:
Explora más sabores irresistibles: