Ver otras opciones

Los mejores antojitos para recordar a los héroes de la independencia

Flautas

Cuando somos anfitriones siempre buscamos sorprender a nuestros invitados y que disfruten de nuestro evento; cuando eres el anfitrión para celebrar una de las festividades más conmemorativas de nuestro país como lo es la gran noche mexicana del 15 de Septiembre buscamos de entre toda la variedad de platillos aquellos que son más tradicionales para ofrecer toda una noche bien mexicana.


La gastronomía mexicana es una de las más amplias y variadas y tiene bastantes platillos tradicionales que se pueden ofrecer para dar el grito con la familia y los amigos; casi siempre vamos a degustar de un exquisito pozole o unas ricas tostadas, sin embargo, si estás buscando algo bien tradicional pero no tan cotidiano, te dejamos una gran lista de antojitos que puedes ofrecer en un gran banquete para pasar la noche mexicana.


Los mejores antojitos


Si hablamos de antojitos mexicanos no vamos a terminar ya que existe una infinidad de variedades y preparaciones que se elaboran a lo largo y ancho de todo el país, pero hablando de los más clásicos  y conocidos podemos mencionar los siguientes.

Pambazos


Se dice que el pambazo fue creado en Xalapa, Veracruz, en honor a Carlota, emperatriz de México y esposa de Maximiliano de Habsburgo por el cocinero, Josef Tüdös, quién se inspiró en las formas del volcán Citlaltepec, también conocido como Pico de Orizaba.


Tüdös elaboró el pambazo con un pan blanco suave impregnado de harina y relleno de chorizo, queso blanco, lechuga rebanada y chipotle adobado. Actualmente se prepara bañando el pan en un adobo y se rellena con el tradicional guiso de papas con longaniza, acompañado de crema, queso, lechuga y una rica salsa que no puede faltar.


Tlacoyos

Tlacoyos

La palabra “Tlacoyo” proviene del náhuatl y significa “masa de maíz molido”. 


Tradicionalmente se trata de una empanada de maíz azul nixtamalizado rellena de frijoles, aunque ahora es común encontrarlos hechos de habas. chicharrón o requesón. Dependiendo la región se puede servir con crema, queso, nopales y claro, una buena salsa.

Gorditas

La historia de estas garnachas se remonta hasta la época prehispánica; eran básicamente tortillas más gruesas que las convencionales, de ahí que se les llame “gorditas”.


Este delicioso antojito se rellena principalmente de chales o chicharrón, aunque hay una muy amplia variedad de rellenos que puede tener como pollo, requesón, carne, entre muchos otros.


Flautas

Las ricas flautas son básicamente tacos de tortilla de maíz enrollada y frita, cuyo relleno puede variar, entre los más comunes se encuentra el pollo, la papa, picadillo y queso, entre otros. Se sirven y acompañan con crema, queso, lechuga, en algunos casos con unas rebanadas de jitomate y aguacate y una buena salsa.


Su nombre se debe principalmente a la gran similitud que tiene con el instrumento musical. 


Sopes y Huaraches

Los sopes, también conocidos como pellizcadas, picadas, picaditas son una especie de tortilla gruesa, hecha de maíz y manteca, la cual una vez que se ha cocido se le pellizcan las orillas con el fin de que los ingredientes que se le ponen encima no se derramen. Una vez formado y pellizcados se doran en el comal con un poco de aceite o manteca y se le coloca encima cualquier guiso que se te antoje.

 

Los huaraches tienen cierta similitud con los sopes, la diferencia principalmente es que estos tienen forma del popular calzado mexicano. Según investigaciones, su creación se le atribuye a la señora Carmen Gómez Medina, quien comenzó a vender este antojito en el año de 1935.

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.